A sus 20 años, el alemán Julian Weigl presume de una madurez impropia de su edad, siendo titular indiscutible en el Borussia Dortmund
Llegar de segunda división a primera es un paso complicado, especialmente si el salto es a uno de los principales clubes en Alemania, y más aún a los 20 años de edad.
Por todo esto pasó el alemán Julian Weigl, quien llegó esta temporada al Borussia Dortmund procedente del 1860 Munich de la segunda división alemana, y ahora es nuestra Promesa de la semana.
En una campaña de cambios para el histórico conjunto alemán, que iniciaba su andar bajo el mando de su nuevo técnico Thomas Tuchel y buscaba regresar a la élite tras una temporada desastrosa, Weigl, de tan solo 20 años de edad, se adueñó casi de inmediato de la titularidad, al sorprender a propios y extraños con su talento.
El joven contención se asentó como uno más del equipo, mostrando una madurez impropia de su edad, por lo que en la cancha parece más bien un veterano.
Junto con su madurez y serenidad al momento de jugar, Weigl impresiona con su visión de campo, sus pases teledirigidos, su capacidad de cambiar de ritmo, así como su talento para robar balones.
Es tal la calidad de Weigl a la hora de pasar el balón, que en su primera temporada en la Bundesliga superó el récord de toques de balón de la liga, el cual ostentaba Xabi Alonso, alcanzando los 189 durante un partido ante el Fráncfort. Además cabe destacar que su porcentaje de precisión de pases se mantiene cada partido en 90 por ciento o superior.
En el plano internacional, el joven mediocampista ha pasado por todos los combinados menores de Alemania, y su llamado a la selección mayor es inminente.
Por todo esto y más, Julian Weigl es uno de los valores más prometedores del Borussia Dortmund, el futbol alemán, y nuestra Promesa de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=3X-c5w-wUKE
Promesas de la semana anteriores:
Marco Asensio (España – Real Madrid / Espanyol)
Alen Halilović (Croacia – Barcelona / Sporting de Gijón)
Yuri Tielemans (Bélgica – Anderlecht)
Por José Ramón Muñoz