Dele Alli, quien llegó a la selección de Inglaterra en la temporada de su debut en la Premier League, es la Promesa de la semana
No cualquiera logra llegar a la selección de su país, especialmente si esta se trata de la de Inglaterra, en su temporada de debut en primera, sobre todo tras maravillar a propios y extraños, pero hay que destacar que Dele Alli, la Promesa de la semana, no es “cualquiera”.
Bamidele Jermaine “Dele” Alli, nacido el 11 de abril de 1996, fue contratado por el Tottenham Hotspur en febrero de 2015, apenas con 18 años de edad, y hoy en día ya es un jugador habitual en las alineaciones de Mauricio Pochettino.
Luego de terminar la temporada pasada cedido en el Milton Keynes Dons, el club con el que se convirtió en profesional, Dele Alli debutó con los “Spurs” en la Premier League el pasado 8 de agosto, y apenas dos semanas después le dio el empate a su equipo con un gol ante el Leicester City, el equipo revelación de la temporada.
Con la playera del Tottenham, Alli, nacido en Milton Keynes, Inglaterra, ha maravillado a todo el mundo gracias a su habilidad para pasar el balón, a corta y larga distancia, así como por su resistencia, control de balón, capacidad de sacrificio, tiros de media y larga distancia, y su innegable talento.
Estas características han permitido que el técnico argentino Mauricio Pochettino lo use como medio de contención y como mediapunta, posiciones en las que Dele Alli ha brillado al punto de que ya ha sido convocado a la selección mayor de Inglaterra.
Fue tal su impacto en el combinado de los “Tres leones”, que logró hacerse presente en el marcador en su debut, con un impresionante disparo de larga distancia en la victoria por 2-0 sobre Francia, en el mítico estadio de Wembley.
Alli, aficionado del Liverpool desde pequeño, ya está en la agenda de los principales clubes de Inglaterra, pues se le ha relacionado con clubes de la talla del Manchester City, Chelsea, y los mismos “Reds”.
Con solo 19 años de edad, Dele Alli puede ser el mediocampista que los ingleses tanto han esperado para convertirse en el relevo de Lampard y Gerrard.
Su juventud y talento no solo lo convierten en uno de los futbolistas más prometedores de Europa, sino en nuestra Promesa de la semana.
Promesas de la semana anteriores:
Marco Asensio (España – Real Madrid / Espanyol)
Alen Halilović (Croacia – Barcelona / Sporting de Gijón)
Yuri Tielemans (Bélgica – Anderlecht)
Julian Weigl (Alemania – Borussia Dortmund)
Por José Ramón Muñoz