A sus 18 años, Christian Pulisic se ha dedicado a quemar etapas y romper récords con su club y su selección
Siendo titular en su selección y un habitual en su club, Christian Pulisic podría ser más una realidad que un prospecto a futuro, sin embargo, es su gigantesco potencial lo que lo convierte en nuestra Promesa de la Semana.
Con solo 18 años, Pulisic ha quemado etapas a una velocidad escandalosa, gracias no solo a su talento, sino también a que presume de una madurez impropia de su edad dentro y fuera de la cancha.
Nacido y criado en Hershey, Pennsylvania, el joven atacante llegó al Borussia Dortmund a los 16 años de edad, y tras impresionar a propios y extraños en el club alemán, hizo su debut profesional apenas un año después, para convertirse en un habitual en el equipo de Thomas Tuchel.
Rápido, fuerte y con cabeza fría a la hora de tener el balón en los pies, Christian Pulisic es el prototipo de extremo moderno, que además sabe jugar en el centro.
Asimismo, su capacidad de centro y disparo con cualquiera de las dos piernas permite a sus entrenadores colocarlo en cualquiera de las dos bandas, por lo que es un verdadero comodín en ataque que además se sacrifica a la hora de defender.
En el ámbito internacional, el joven atacante fue buscado por Croacia para defender sus colores, ya que tiene la nacionalidad gracias a su abuelo paterno, sin embargo Pulisic rechazó la oferta para jugar con el equipo de las barras y las estrellas.
Gracias a Jürgen Klinsmann, Christian Pulisic se ha dedicado a romper récords en la selección de Estados Unidos, al convertirse en el jugador más joven de dicho país en jugar un partido clasificatorio para el Mundial, en iniciar uno de estos juegos y en marcar un doblete en ellos.
Por todo esto y más, el habilidoso Christian Pulisic es en esta ocasión nuestra Promesa de la Semana.
https://www.youtube.com/watch?v=KcKLPDmz9_4
Promesas de la semana anteriores:
Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)
Manuel Locatelli (Italia – Milán)
Mariano (República Dominicana – Real Madrid)
Karamoko Dembele (Costa de Marfil – Celtic)
Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.
Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)