Presión de la pelea recaerá sobre Anthony Joshua, asegura Andy Ruiz Jr.

Presión de la pelea recaerá sobre Anthony Joshua, asegura Andy Ruiz Jr. - Andy Ruiz Jr
Andy Ruiz Jr. Foto de Mexsport

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. apuntó que toda la presión recaerá sobre Anthony Joshua de cara a la pelea que sostendrán el sábado

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. aseguró que toda la presión recaerá sobre Anthony Joshua de cara a la pelea que sostendrán el sábado, y aunque podría ser más difícil que en su primer enfrentamiento, está listo para demostrar su talento.

“Toda la presión ahora está sobre él, no sobre mí, porque ya conseguí mi sueño y lo hice realidad, pero quiero más, quiero el legado de Andy Ruiz Jr.”, dijo el pugilista mexicano a cinco días de su revancha con Joshua.

Andy Ruiz Jr. se proclamó campeón de peso completo de la OMB, AMB y FIB el 1 de junio pasado en Nueva York, donde noqueó en siete rounds al favorito británico, quien llega con ánimos de revancha y a recuperar sus títulos.

El mexicano sabe que su rival será más cauteloso luego de su primera pelea, en la que lo mandó cuatro veces a la lona antes de coronarse, pero estará listo para todo.

“Espero eso (que sea más cauteloso), pero si quiere golpear es mejor para mí, me encanta así porque ese es el boxeador que soy; el sábado tenemos que presionar, derribarlo, especialmente su mentalidad”, comentó Andy, quien tiene récord de 33-1, 22 nocauts.

Así como sucedió en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un golpe en el tercer round cambió el rumbo de la pelea, Andy considera que puede volver a ocurrir en la Diriyah Arena, donde se realizará la pelea.

“Un golpe puede cambiar la pelea, eso sucedió el 1 de junio, ahora puede ser un poco más difícil que aquella vez, pero tengo que mostrar mis habilidades y talento”, comentó.

El pugilista dijo que su estilo de pelea se le complicó y se le complicará nuevamente al británico, quien tuvo que medirse con un rival relativamente bajo de estatura para la división, pero muy hábil y que lanza muchos golpes.

Seis meses después de convertirse en campeón de peso completo de tres diferentes organismos, Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua están desde la semana anterior en Arabia Saudita, donde el sábado volverán a enfrentarse, ahora con el mexicano como campeón.

Con información de Notimex

Andy RuizAndy Ruiz Jrboxboxeopelea

Menú de accesibilidad