Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Presidente del Barça admite haber ignorado reglas en caso Neymar
Foto de EcoDiario

Un nuevo capítulo en el caso Neymar se ha escrito, luego de que se diera a conocer un audio en el que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admite haber ignorado el reglamento FIFA para contratar al delantero brasileño.

Presidente del Barça admite haber ignorado reglas en caso Neymar - 14773762109270
Neymar. Foto de Marca

En el audio, dado a conocer por la cadena brasileña Globoesporte, Bartomeu admite que el club español realizó un “pago anticipado” al entorno de Neymar, a pesar de que el futbolista aún tenía contrato vigente con el Santos, lo cual está prohibido por el reglamento FIFA.

De acuerdo con el presidente del Barça, este pago fue hecho para asegurarse de que el atacante se convirtiera en jugador blaugrana una vez que terminara su vínculo con el club brasileño.

“Iniciamos una conversación con el padre de Neymar para que cuando el jugador finalizara su contrato con el Santos viniera a jugar al FC Barcelona. Ese contrato era un poco para atar al jugador, para que en el momento en que quedara libre del Santos viniera al Barcelona”, afirmó Bartomeu en el audio.

Presidente del Barça admite haber ignorado reglas en caso Neymar - fot13feb15-91
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Foto de AS

“En el fondo es… casi un pago anticipado para asegurarnos de que cuando finalizara el contrato no se fuera a otro club”, detalló.

Este pago, por el que Barcelona fue a juicio y tuvo que pagar 5.5 millones de euros por fraude fiscal, es la razón por la que el Santos tiene un litigio vigente ante la FIFA.

Por su parte, el presidente del club catalán se defendió explicando que la operación se trata de un contrato civil independiente de la legislación del máximo organismo del futbol mundial.

Aún así, Bartomeu admitió que la negociación fue llevada a cabo con discreción, debido al vínculo entre Neymar y el conjunto brasileño.

“Se intenta siempre llevar todo con la máxima discreción para que no haya filtraciones y en este caso menos, porque el jugador jugaba en el Santos y era importante que la afición no supiese que había firmado un preacuerdo con un club que no era el suyo”, aclaró.

Presidente del Barça admite haber ignorado reglas en caso Neymar - Neymar-Bartomeu-Rosell
Neymar, Josep Maria Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell. Foto de Marca

Pese a que los audios fueron dados a conocer recientemente, estos corresponden a las declaraciones de Bartomeu realizadas en julio de 2014 durante el juicio por el caso Neymar.

Con información de ABC.es