Minuto a Minuto

Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Nacional Segob reporta escasa participación en bloqueos de transportistas y campesinos
La Secretaria de Gobernación detalló que los bloqueos de transportistas y campesinos se han registrado en nueve estados
Presidente de US Soccer descarta que Trump afecte candidatura de Mundial 2026
Foto de AP

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (US Soccer), cree firmemente en que los dichos de Donald Trump, mandatario de dicho país, vayan a perjudicar la candidatura United 2026, compuesta por Canadá, la Unión Americana y México.

Hace unos días, el presidente estadounidense publicó unos tuits en donde amenazó con retirar “el apoyo” a los países que no voten por la candidatura conjunta en junio próximo, cuando se defina la sede mundialista del 2026. Este gesto podría haber reforzado la unidad entre los países que están dudando de dicha alianza.

“Esto no es geopolítica, esto es futbol. Me gustaría pensar que la gente tomará decisiones basadas en sus intereses y los del futbol, y eso no es una discusión política en las Naciones Unidas”, detalló Cordeiro en una conferencia de prensa celebrada en Copenhague, Dinamarca.

El presidente de la US Soccer confía en que el peso financiero de la candidatura tripartita logre vencer los temores que se tengan, además de que reiteró que tienen un sólido apoyo de Europa.

Presidente de US Soccer descarta que Trump afecte candidatura de Mundial 2026 - 20180210-US-Soccer-AGM-Carlos-Cordeiro
Foto: U.S. Soccer.

Marruecos, la otra sede rival, espera recibir el apoyo de Francia y España, en donde también esperan que países de África y Centroamérica se unan a la causa debido a los dichos del presidente de los Estados Unidos.

Con información de AS USA y AP