Minuto a Minuto

Nacional “Es mejor que vaya un avión mexicano allá”: México restringe ingreso de aviones militares de EE.UU. 
Ahora, cuando sean capacitaciones en el extranjero, aeronaves mexicanas trasladarán al personal en lugar de que aviones militares de EE.UU. ingresen al país
Nacional “Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
La presidenta Sheinbaum aclaró que Francisco Garduño "no es un perfil cualquiera", toda vez que es doctor en Derecho
Nacional Posponen huelga en Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Nacional Retiro de trenes retrasan servicio en Metro CDMX
Usuarios acusaron servicio lento en dos líneas, donde el Metro CDMX explicó que se realizó el retiro de trenes
Nacional Clima hoy 21 de enero: advierten lluvias y posible granizo
Este miércoles 21 de enero persistirán las temperaturas bajas y lluvias, con cielo medio nublado la mayor parte del día
Presidente de River acusa que Boca Juniors tuvo ‘poder desmedido’ gracias a Macri
Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo este jueves que Boca Juniors tuvo un “poder desmedido” en el ámbito institucional durante los cuatro años que Mauricio Macri, expresidente del Xeneize, presidió Argentina (2015-2019).

“No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca. El ejemplo es por qué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron”, dijo el directivo al diario deportivo Olé.

“O el hecho de que los partidos de eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado“, añadió.

Macri presidió Boca de 1995 a 2007 y luego regresó al club unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

Para D’Onofrio, durante los últimos cuatro años “estaba clarito que en lo institucional la cancha estaba inclinada”, pero aseguró que River Plate no fue perjudicado por los árbitros

“En ningún momento fue un poder que influenciara en lo deportivo. Y está demostrado en que les ganamos todo. No influyó adentro del campo de juego, pero en lo institucional, sí”, afirmó.

En diciembre, el opositor Jorge Amor Ameal venció en las elecciones presidenciales de Boca Juniors al oficialista Christian Gribaudo, quien contó con el apoyó de Macri.

Juan Román Riquelme, ídolo máximo del Xeneize, asumió como vicepresidente segundo y está a cargo del futbol, algo que, para D’Onofrio, “le puede hacer muy bien al futbol”.

“Creo que a Boca le puede venir muy bien. Creo que sabe mucho de futbol y puede aportarle mucho criterio. Yo tuve la ayuda de (el director deportivo) Enzo Francescoli desde el primer día. Los presidentes creemos que sabemos de futbol y sabemos un poco”, concluyó.

Con información de EFE