Presidente de la Liga MX informa situación del ascenso y descenso

Presidente de la Liga MX informa situación del ascenso y descenso

Enrique Bonilla comentó que lo plasmado en el controversial documento es tan sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y el Ascenso MX, informó a medios de comunicación la situación de un documento de trabajo que presentó el Comité de Desarrollo Deportivo en el que se toca el tema de eliminar el ascenso y descenso del futbol mexicano.

“Ante la incertidumbre generada por un documento de trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo de la LIGA MX convoqué a una reunión de trabajo con los representantes del Ascenso MX. En la misma, hice patente que lo plasmado en dicho documento es tan sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión, y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro futbol, en beneficio de nuestra afición.

Video de @AdriMaldonadoL

Bonilla comentó que en dicha reunión explicó los principios que rigen este tipo de documentos y aseguró que señaló claramente que a la idea le faltaba mucha información y análisis antes de poder ser considerada una postura formal.

“Acordamos que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable”, compartió.

Finalmente agradeció a los representantes del Ascenso MX no basar sus análisis en rumores o documentos incompletos y reiteró a la afición que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol mexicano que lleve jornada a jornada un mejor espectáculo.

ascensodescensoenrique bonillaliga mx