Presentan la Leagues Cup, nuevo torneo entre MLS y Liga MX

Presentan la Leagues Cup, nuevo torneo entre MLS y Liga MX - leagues cup formato y fechas
Foto de @LeaguesCup

La Leagues Cup estará conformada por ocho equipos, cuatro de cada país, los cuales se enfrentarán en partidos de eliminación directa

Este jueves se dieron a conocer los cruces y las fechas de los mismos que enmarcarán la primera edición de la Leagues Cup, el nuevo torneo organizado por la Concacaf, el cual se disputará completamente en Estados Unidos.

Buscando hacerlo un torneo de corta duración, cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS se enfrentarán en un formato de eliminación directa para definir al mejor club de la región.

En esta ocasión los participantes serán América, Cruz Azul, Tigres y Xolos, quienes se enfrentarán a Houston Dynamo, Chicago Fire, Real Slat Lake y Los Ángeles Galaxy, respectivamente.

Los partidos de la Máquina y de Xolos se llevarán a cabo el próximo 23 de julio, mientras que los dos siguientes se jugarán el 24 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán el próximo 20 de agosto y la final el 18 de septiembre. Solo en la final se utilizará una cancha neutral, que también se encontrará en Estados Unidos.

En la cuenta de Twitter oficial de la competencia se describió al torneo como “2 Ligas. Una batalla continental entre clubes de dos naciones en busca del primer lugar. Cuando la competencia termine, solo uno podrá levantar la Copa”.

Con información de López-Dóriga Digital

concacafLeagues Cupliga mxmls