Presentan el balón de Rusia 2018

Presentan el balón de Rusia 2018 - Foto de FIFA
Foto de FIFA

El balón Adidas deja los colores y las gamas circulares, que en muchos casos causó críticas negativas de los porteros

El Mundial Rusia 2018 va descubriendo paulatinamente algunos detalles. A 218 días de la inauguración, se dio a conocer el balón que rodará en los 64 juegos: la Telstar 18.

El diseño es un combinación de modernidad y estilo retro, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974, y con colores más tradicionales, negro y blanco.

El balón Adidas deja los colores y las gamas circulares, que en muchos casos causó críticas negativas de los porteros.

Foto de FIFA

“Evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo México 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del futbol”, comunicó la FIFA.

El balón lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un smartphone. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares del Mundial, apuntó la FIFA.

Foto de Adidas

Durante el evento Messi dijo que tuvo “la suerte de conocer el balón antes”.

“Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores. Me gusta todo”, aseguró el astro argentino.

Foto de Internet

Redacción

balonmundial 2018mundial rusiatelstar 18