El portugués declaró que Jesús Corona continuará con La Máquina, mientras que Chaco Giménez tendrá que buscar un nuevo club
Este lunes fue presentado Pedro Caixinha como el nuevo director técnico del Cruz Azul, tras la salida de Paco Jémez. En la comparecencia, el portugués reveló qué jugadores sí entran en sus planes y cuáles saldrán del club, además de indicar que su contrato es hasta junio del 2020.
El exestratega de Santos dejó claro que Jesús Corona continuará en el equipo, “es nuestro capitán y punto” y expuso que Christian “Chaco” Giménez no continuará con La Máquina.
“Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión mía. Ya hablé con él, creo que es un gran referente de esta institución y por qué no decirlo también de la última década en el futbol mexicano. Todo está muy claro”, señaló.
Además de la salida del Chaco, Caixinha agregó que Gabriel Peñalba, Kevyn Montaño y Omar Mendoza tampoco seguirán en el club. “Ya están en la lista de transferibles; falta un jugador, pero no lo diré ahora porque no he hablado con él y eso sería una falta de respeto”.
“Vamos a traer jugadores que tienen el perfil indicado para estar acá”, expuso el técnico, sin dar pistas de cuáles podrán ser los refuerzos.
Eduardo de la Torre declaró en la rueda de prensa que tienen una gran confianza en el estratega portugués y dio un indicio de los jugadores que buscará Cruz Azul en el próximo mercado de traspasos.
“Estamos ahorita revisando el tema de un volante ofensivo y dependiendo de algunas otras cuestiones podemos ver a un jugador nacional”, dijo Eduardo de la Torre.
El director deportivo del club agregó que “Chaco Giménez no tomó bien la noticia de su salida del equipo, después entendió que esto es meramente profesional” y que próximamente hablará con el futbolista sobre su futuro.
Hasta el momento, solo Carlos Fierro ha reforzado al equipo capitalino.
Redacción