Elecciones 2024
Elecciones 2024
Preparan seguridad de Super Tazón ante ataques tecnológicos
Foto de Archivo

Las agencias de seguridad de Estados Unidos ya se preparan para mantener a punto la seguridad del evento deportivo más seguido del año: el Super Tazón, próximo a disputarse el 7 de febrero. Información difundida por el medio estadounidense NBC News señala las diferentes medidas que tomarán las autoridades para garantizar el evento.

Preparan seguridad de Super Tazón ante ataques tecnológicos - ap-super-bowl-security-football-4_3
Foto de AP.

La final que reunirá a los campeones de las Conferencias Nacional y Americana de la NFL en San Francisco ya cada vez va definiendo los dispositivos a desplegar para asegurar la protección tanto de jugadores, de los espectadores y de las transmisiones en vivo.

Así, entre las principales amenazas que han encontrado el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), así como por elementos de Seguridad Nacional, se encuentran posibles cortes de fibra óptica que llegan al estadio. Desde 2014 se habrían producido, de acuerdo a sus informes, 15 ataques contra la infraestructura y en las últimas semanas se habrían intensificado estos ataques en la zona de la Bahía, en San Francisco.

El Levi’s Stadium, el estadio donde se llevará a cabo el Super Tazón número 50, cuenta con la más alta tecnología de conectividad, basadas en diversas redes locales dotadas de una velocidad de hasta 10 GB y conectados gracias a los más de mil 200 routers que se encuentran por todo el recinto, con el objetivo de ofrecer conexión inalámbrica a internet a los cerca de 70 mil espectadores.

Entre otras amenazas detectadas, más allá de las afectaciones a las comunicaciones del estadio por los cortes a los cables de fibra, también se ha tomado en cuenta la aparición de drones.

Los drones, cada vez más ocupados para captar imágenes, pueden representar un potencial peligro, pues si el operador del dron pierde el control, su caída puede ocasionar daños físicos a espectadores o jugadores.

No obstante, la principal amenaza con los drones no será únicamente eso; también lo es el uso de los drones para perpretar ataques. Para ello, los agentes encargados tendrán que prestar importante relevancia al espacio aéreo cercano al estadio para mantener la seguridad en todo el evento.

Las audiencias millonarias, los pagos exorbitantes de patrocinios, comerciales, el show de Medio Tiempo, y la cantidad de gente que asiste, puede ser un blanco para posibles ataques terroristas.

Con información de NBC