Premier League registra 103 contagios de COVID-19, cifra récord desde 2020
Premier League registra 103 contagios de COVID-19, cifra récord desde 2020. Foto de Twitter Premier League

La Premier League confirmó que, entre el 20 y 26 de diciembre, se han registrado 103 casos positivos de COVID-19 en los 20 clubes de la Primera División Inglesa.

La cifra marca un nuevo récord, principalmente por el corto tiempo en el que se registraron los casos.

A través de un comunicado, la Premier League detalló que los 103 casos se produjeron entre las 15 mil 186 pruebas que se realizaron en jugadores, personal y cuerpo técnico.

Apenas la semana previa, se confirmó que la cifra de positivos a COVID-19 dentro de la liga fue de 90, un récord no visto desde 2020.

Desde inicios de diciembre, la variante ómicron del COVID-19 puso en serios aprietos la realización del campeonato inglés con 15 partidos cancelados, tres de ellos como parte del tradicional Boxing Day.

Pese a la gravedad de la situación, los directivos de la Premier League descartaron suspender la competencia y se estableció que los partidos se podrán disputar si cada equipo dispone de 13 jugadores y un portero.

Además, se señaló que se realizará tanto a jugadores como empleados de los equipos una prueba de antígenos diario y dos de PCR por semana.

Con información de López-Dóriga Digital