Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Premier League podría reiniciar a principios de junio
Fotografía del balón usado en Premier League. Foto de Premier League

El Gobierno británico ha dado luz verde a que el deporte profesional reinicie en el Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada debido al COVID-19.

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia.

El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Con información de EFE