
El Potro Gutiérrez pidió a los equipos mexicanos que metan a jugar a los jóvenes y criticó la regla 10/8 tras su fracaso en Río
Raúl Gutiérrez, seleccionador mexicano del Tri Sub-23, no tiene en la cabeza renunciar tras los resultados entregados en los Juegos Olímpicos, pues aseguró que tiene contrato y ni siquiera se plantea la opción de dejar su puesto.
“Para los que quieren que renuncie, tengo contrato, son escenarios que no he pensado” declaró el director técnico del Tri Olímpico.

El director técnico pidió a los clubes que consideren a los jugadores jóvenes y los metan a jugar, criticando fuertemente la regla 10/8, “”Que se dejen de cosas (como la regla 10/8), que los metan a jugar. Esa sería mi petición ante lo que ya pasó. Estos jugadores que tienen ya un Mundial Sub-17, Sub-20, a estos tipos tienen que aprovecharlos los clubes”.
El estratega aseguró que los jóvenes que disputaron los Juegos Olímpicos tienen un muy buen nivel de competencia y podría aportar mucho a sus equipos. “Vienen con un nivel mejor de competencia que los va a hacer mejores jugadores y van a ayudar a su club. Eso es lo que yo creo que debería ser” afirmó el estratega mexicano.

El “Potro” había tenido mucho éxito en las categorías menores de la Selección Mexicana, pero fracasó en los Juegos Olímpicos en Río al despedirse en la fase de grupos.
Con información de Récord y La Jornada