Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
Portugal y Suecia no se atacan en Eurocopa sub 21
Foto de Internet

Uno de los eventos más bochornosos que pueden ocurrir durante un torneo se presentó durante la Eurocopa sub 21, cuando las selecciones de Portugal y Suecia dejaron de buscar el arco contrario, a sabiendas de que el resultado clasificaba a ambas a la siguiente ronda.

En encuentro del Grupo B, disputado este miércoles en el Stadion Miroslava Valenty, por la Eurocopa sub 21 jugada en República Checa, las selecciones sueca y portuguesa llegaron al minuto 80 sin poder marcar, y sabiendo que Italia también se jugaba la clasificación al mismo tiempo ante Inglaterra.

Al minuto 82, Portugal logró adelantarse gracias al gol de Gonçalo Paciencia, mientras que Suecia empató tras el tanto de Aimon Tibbling, al 89. En ese momento, Italia tenía prácticamente asegurada la victoria, ya que ganaba 3-1.

Sabedores de que estos resultados dejaban fuera a Italia y clasificaban a Portugal y Suecia, ambos conjuntos dejaron de atacarse y los portugueses únicamente se dedicaron a pasear el balón durante los tres minutos que restaban al encuentro.

El Grupo B de la Eurocopa sub 21 terminó con Portugal, con 5 puntos, como líder del sector, mientras que Suecia e Italia empataron con 4 unidades, pero los suecos avanzaron a la semifinal por haber vencido a los italianos.