Minuto a Minuto

Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Porto de ‘Tecatito’ Corona logra el doblete tras lograr la Copa de Portugal
Foto de @FCPorto

El Porto logró hoy su segundo título de la temporada tras la liga, la Copa de Portugal, gracias al doblete del congoleño Mbemba, salvador de un equipo que quedó en la primera mitad con 10 tras dos imprudencias del colombiano Luis Díaz pero terminó venciendo al Benfica por 2-1.

Benfica y Porto protagonizaron el duelo de la Copa en un estadio vacío por coronavirus que amplificaba órdenes de los entrenadores y juramentos e improperios de los implicados ante las frustraciones de la primera parte.

Si el Porto entró mejor en el juego, exhibiendo ofensivas rápidas y teniendo la mejor ocasión de la primera media hora, con un remate de Corona que obligó a lucirse a Vlachodimos, el Benfica fue eficaz a la hora de equilibrar la balanza, sacando en el proceso de quicio al rival.

La mejor prueba fue el colombiano Luis Díaz, que vio dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro.

Los “dragones” se quedaban en el 38 con diez en el campo y su entrenador, Sérgio Conceição, en estado total de irritación, que comenzó con la primera amarilla de Díaz.

Sus quejas tras la expulsión del jugador acabaron en su propia salida: Artur Dias le sacaba la roja en el 43, harto de sus protestas.

Mbemba se alzó como héroe ya en el 47, con un cabezazo facilitado por una mala salida de Vlachodimos, desatando la alegría blanquiazul.

El congoleño confirmó el estado de gracia en el 59, a balón parado de nuevo, y el Oporto relajó a partir de entonces el juego, recreándose y buscando pasar el tiempo.

Comenzaban ya a celebrar el título cuando Diogo Leite cometió una falta sobre Rafa que se convirtió en penalti a favor del Benfica en el 83.

Vinícius lo convirtió en gol un minuto más tarde, desatando así una carrera desesperada en los últimos minutos por conseguir el empate y forzar la prórroga, algo que casi consiguió Jota en el 90, pero no pudo ser.

Ficha técnica:

1 – Benfica: Vlachodimos, André Almeida, Rúben, Jardel y Nuno Tavares; Pizzi (m.76, Jota), Weigl (m.61, Carlos Vinícius), Gabriel y Cervi; Chiquinho (m.62, Taarabt) y Seferovic (m.76, Dyego Sousa).

2 – Oporto: Diogo Costa; Manafá, Pepe, Mbemba y Alex Telles; Corona (m.80, Sérgio Oliveira), Danilo, Uribe (m.88, Loum) y Luis Díaz; Otávio(m.73, Diogo Leite) y Marega.

Goles: 0-1, m.47: Mbemba; 0-2, m.57: Mbemba. 1-2, m.84: carlos Vinicius, de penalti.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Luis Díaz (m.9 y m.38) y Alex Telles (m.90), del Oporto, y Rúben Dias (m.12), Jardel (m.44), Weigl (m.46) y Carlos Vinícius (m.75) del Benfica.

Incidencias: Final de la 80ª edición de la Copa de Portugal disputada en el Estadio Cidade de Coimbra, en Coimbra.

Con información de EFE