Minuto a Minuto

Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Porto arranca la liga con golazos de Corona y Herrera
Foto de @FCPortoGlobal

Los mexicanos del Porto arrancaron la liga portuguesa de la mejor manera, luego de que tanto Jesús Manuel Corona como Héctor Herrera aportaron sendos goles para la victoria por 1-3 del Porto sobre el Río Ave.

Pese a iniciar el partido en desventaja, luego del gol de Marcelo a los 36 minutos, los Dragones no se desdibujaron y lograron igualar antes del medio tiempo, gracias a la anotación de “Tecatito” al minuto 40, quien se tuvo que lanzar al suelo para desviar un balón que estaba en el aire y enviarlo al fondo de la red.

Para el complemento, apareció el capitán del Porto, Héctor Herrera, quien a los 52 minutos de juego envió un impresionante disparo de media distancia cruzado que se coló en la portería defendida por Cassio.

Luego de ver desaparecida su ventaja, el partido se complicó aún más para los locales, luego de que Marcelo pasó de héroe a villano, al provocar un penal y ser expulsado al minuto 58.

El encargado de cobrar la pena máxima fue André Silva, quien a pesar de fallar su disparo, no desaprovechó el rebote para colocar el 1-3 en el marcador.

Sin embargo, la desigualdad numérica desapareció poco después del gol, luego de que Alex Telles vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que el Porto se quedó con 10.

Para cubrir el espacio dejado por el brasileño, el técnico de los Dragones dio entrada entonces a Miguel Layún, quien había iniciado el partido en la banca.

Redacción