Portero galés es absuelto por mostrar un “grado de ignorancia lamentable”

Portero galés es absuelto por mostrar un “grado de ignorancia lamentable” - Foto de Telegraph
Foto de Telegraph

La comisión disciplinaria resolvió no sancionar al portero debido a que aseguró que era ignorante luego de que fuera captado haciendo un saludo nazi

El guardameta galés de Crystal Palace, Wayne Hennessey, que había realizado un saludo nazi en una velada con sus compañeros, fue absuelto por una comisión de disciplina debido a su “grado de ignorancia lamentable“, reveló este martes la federación inglesa de fútbol (FA).

El jugador de 32 años, guardameta titular de la selección de Gales semifinalista de la Eurocopa-2016, estaba en el banquillo de los acusados por haber sido fotografiado haciendo lo que parecía un saludo nazi el 5 de enero, en una velada con sus compañeros tras un partido de Copa de Inglaterra.

Hennessey no negó nunca haber hecho el gesto, indicando que todo parecido con un saludo nazi era “absolutamente fortuito”.

“Tan improbable como pueda parecer a quienes entre nosotros hemos salido de otra generación, no rechazamos esta afirmación como falsa”, escribe la comisión. “De hecho, cuando Hennessey fue interrogado al respecto, mostró un grado de ignorancia considerable, incluso lamentable, respecto a todo lo que concierne a Hitler, el fascismo y el régimen nazi”.

Asombrados, los miembros de la comisión, se permitieron dar una lección de moral.

“Tan lamentable como pueda parecer, que una persona sea tan inconsciente sobre una parte tan importante de nuestra propia historia y de la del mundo, no pensamos que no dijera la verdad sobre el tema. Todo lo que podemos decir, a riesgo de parecer condescendientes, es que para Hennessey sería bueno familiarizarse con los eventos que continúan en la actualidad teniendo una gran importancia para todos los que viven en un país libre”.

Con información de AFP

comisión disciplinarianaziporterosaludo

Menú de accesibilidad