Lucero Álvarez sufrió una fractura en el pómulo tras un choque con el delantero rival Everaldo Stum
El portero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, estará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas luego del fuerte golpe que recibió el pasado sábado ante Querétaro, donde sufrió una fractura en el pómulo tras un choque con el delantero rival Everaldo Stum.
¡Impresionante encontronazo! El arquero de Lobos BUAP Lucero Álvarez es golpeado en el pómulo EN VIVO #FutEnImagen: https://t.co/nfthkPYMyb pic.twitter.com/hjI8HvATtm
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 29 de julio de 2017
El doctor Francisco Marván descartó que el uruguayo vaya a sufrir secuelas tras la operación a la que se prevé sea sometido esta semana, una vez que se le desinflame el ojo.
“Dependiendo la evolución, el tiempo mínimo son cinco o seis semanas para recuperarse. La cirugía requiere varios anclajes para unir el arco cigomático y una maya en la órbita ocular para recuperarse al 100 por ciento”.

Agregó que pese al golpe, Álvarez estuvo consciente y tiene buen ánimo para regresar a jugar e integrarse a los entrenamientos con una máscara especial.
“Tuvo una fractura grave del trípode malar, tuvo varias fracturas en el pómulo. La órbita ocular del lado izquierdo en la parte inferior tuvo la lesión. En Querétaro fue supervisado por especialistas y afortunadamente no hay daño neurológico y el ojo está bien”, explicó el médico.
Por otra parte, se informó que Jorge Villalpando, de 32 años de edad, ocupará el lugar de Álvarez tras el incidente. El exportero de Atlas, Jaguares, Pachuca, Puebla y Monarcas ya fue visto entrenando con los Lobos BUAP.
Ante la baja por lesión de Lucero Álvarez, @JoVillalpando ya entrena con @LobosBuapMX. ???? pic.twitter.com/3qSMg10GwZ
— PressPort (@PressPortmx) 31 de julio de 2017
Redacción