Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
“Por mí, que vendan calzones”: Ana Gabriela Guevara se lanza contra equipo de natación artística
Ana Gabriela Guevara. Foto de Gobierno de México

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se lanzó contra el equipo mexicano de natación artística, que ganó cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto.

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.

La directora de la Conade aseguró en otra entrevista con Grupo Fórmula que en el equipo de Natación Artística actúan fuera del marco legal y “están en un capricho”.

Además, recordó que el equipo ya estaba avisado de que no recibiría recursos, debido al pleito que se mantiene en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo, quien enfrenta un proceso por peculado, y se impuso a una Comisión Reorganizadora.

World Aquatics nombra una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas. Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten”, manifestó.

Reiteró que hay una obligación de cumplir la ley. “No es que esté con mis amigos de atleta, Nuria (Diosdado) fue mi compañera en juegos, pero no estoy para cumplir caprichos. La ley es muy clara y derivado de todo lo que se ha dicho la Conade han obligado a que los recursos sean muy vigilados”.

Con información de López-Dóriga Digital