Minuto a Minuto

Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Deportistas acuáticos perderán becas de Conade; “la ley no se amenaza, se cumple”, dice Ana Guevara
Ana Guevara. Foto de @CONADE.oficial

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó la eliminación de becas y apoyos a deportistas acuáticos.

Lo anterior en caso de no eliminarse la Comisión Reorganizadora y reincorporarse Kiril Todorov como titular de la Federación Mexicana de Natación, pese a ser señalado por el delito de peculado.

La Comisión Reorganizadora pretende inscribir a los clavadistas a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y al Mundial de Clavados, lo que de acuerdo con Guevara “es ilegal”.

Con la nueva adecuación que tuvo la miscelánea fiscal queda totalmente nula la posibilidad de seguir dando el apoyo, y la reunión fue para informarles cuál era el status que guardaba en general de cara a los compromisos siguientes del año y que no era sostenible el seguir así con la figura del Comité Estabilizador”, dijo ante medios de comunicación.

La funcionaria federal condenó que los deportistas acuáticos se atengan a la beca de la Conade y no buscaran “jugársela” con y sin el apoyo.

La ley no se amenaza, se cumple. Aquí no hay revanchismo ni chantaje a los atletas”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital