Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por la vía de los penales, Athletic eliminó al Tenerife en Copa del Rey

Por la vía de los penales, Athletic eliminó al Tenerife en Copa del Rey - Foto de EFE
Foto de EFE

Athletic de Bilbao eliminó en tanda de penales al Tenerife, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey

Con un hombre menos desde el minuto dos, Athletic de Bilbao logró mantener el empate 3-3 después de 120 minutos, y en la tanda de penales terminó por echar al Tenerife tras imponerse 4-2, en duelo por los octavos de final de la Copa del Rey.

En los primeros instantes del partido, el portero Iago Herrerín derribó en los linderos del área a Elliot Gómez, lo que le ameritó ver la tarjeta roja y dejar con uno menos a su equipo.

Seis minutos después, Joselu Moreno adelantó desde los doce pasos al cuadro de casa, pero al minuto 17, Iñaki Williams llegó a segundo poste para meter el testarazo cruzado para el empate 1-1.

El compromiso continuó con muchas emociones, hasta que un doble contacto dentro del área de Moreno perforó las redes para tomar la delantera.

Parecía que todo iba con tranquilidad para el cuadro de casa, pero en los primeros instantes del segundo lapso, un balón mal retrasado fue capitalizado por Williams, quien se fue a velocidad para colocar el zapatazo cruzado del 2-2.

Ya en los tiempos extra, una doble amonestación para Carlos Ruiz dejó en igualdad numérica a ambos conjuntos, destacando que en el último minuto del primer tiempo extra, Daniel Gómez convirtió exitosamente el penal ante el alarido de la afición en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Segundos antes del silbatazo final, un tiro de media distancia de Yuri Berchiche logró empatar los cartones 3-3 para obligar a que el pase se definiera desde el manchón penal.

En dicha instancia, solo Martínez falló por la visita, mientras por Tenerife erraron Moreno y Moore, para decretar su eliminación de los octavos de final.

Con información de Notimex

athletic de bilbaocopa del reytenerife
Menú de accesibilidad