Minuto a Minuto

Deportes Miles de personas inundaron el Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026
Más de 80 mil aficionados llegaron al Estadio Ciudad de México para la inauguración del mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Por la vía de los penales, Athletic eliminó al Tenerife en Copa del Rey
Foto de EFE

Con un hombre menos desde el minuto dos, Athletic de Bilbao logró mantener el empate 3-3 después de 120 minutos, y en la tanda de penales terminó por echar al Tenerife tras imponerse 4-2, en duelo por los octavos de final de la Copa del Rey.

En los primeros instantes del partido, el portero Iago Herrerín derribó en los linderos del área a Elliot Gómez, lo que le ameritó ver la tarjeta roja y dejar con uno menos a su equipo.

Seis minutos después, Joselu Moreno adelantó desde los doce pasos al cuadro de casa, pero al minuto 17, Iñaki Williams llegó a segundo poste para meter el testarazo cruzado para el empate 1-1.

El compromiso continuó con muchas emociones, hasta que un doble contacto dentro del área de Moreno perforó las redes para tomar la delantera.

Parecía que todo iba con tranquilidad para el cuadro de casa, pero en los primeros instantes del segundo lapso, un balón mal retrasado fue capitalizado por Williams, quien se fue a velocidad para colocar el zapatazo cruzado del 2-2.

Ya en los tiempos extra, una doble amonestación para Carlos Ruiz dejó en igualdad numérica a ambos conjuntos, destacando que en el último minuto del primer tiempo extra, Daniel Gómez convirtió exitosamente el penal ante el alarido de la afición en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Segundos antes del silbatazo final, un tiro de media distancia de Yuri Berchiche logró empatar los cartones 3-3 para obligar a que el pase se definiera desde el manchón penal.

En dicha instancia, solo Martínez falló por la visita, mientras por Tenerife erraron Moreno y Moore, para decretar su eliminación de los octavos de final.

Con información de Notimex