Polémica por uso de helicóptero de la Marina para trasladar a mascota de los Olmecas de Tabasco
En redes sociales se desató la polémica por el uso de un helicóptero de la Marina para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco. Captura de pantalla

Este jueves un helicóptero de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a ‘Pochichoco‘, mascota oficial de los Olmecas de Tabasco, lo que generó polémica en redes sociales.

Por medio de un video difundido en redes sociales por el propio equipo de béisbol, se puede ver a la mascota descendiendo de la aeronave en la cancha del estadio “Tumbapatos” de cara al primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

A la ceremonia inaugural asistió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra.

En redes sociales, distintos usuarios criticaron el uso de una aeronave de la Marina para trasladar a la mascota de los Olmecas. Incluso, algunos usuarios denunciaron corrupción.

No obstante, otros usuarios recordaron que se han empleado aeronaves de las Fuerzas Armadas para otros eventos deportivos, como la Fórmula 1.

Con información de López-Dóriga Digital