Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
‘Pol’ Fernández nuevo jugador de Boca Juniors
Guillermo Fernández deja Cruz Azul para irse a Boca Juniors. Foto de Mexsport

El argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández abandonó México en las últimas horas al no encontrar continuidad con Cruz Azul, con el que sumó solo cuatro juegos como titular en el Apertura 2019.

Este viernes, el conjunto de la máquina celeste confirmó su salida a Boca Juniors.

“¡Gracias Guillermo Fernández y mucho éxito en tu nueva etapa con @BocaJrsOficial!”, señaló la institución de La Noria en redes sociales.

Fernández, resignado por la forma en que se da su salida, reconoció que esperaba jugar más tiempo en México, pero a cambio, manifestó tener la ilusión de triunfar en Boca Juniors, equipo al que se va en calidad de préstamo.

“Se llegó a un acuerdo entre Cruz Azul y Boca Juniors. Estoy ilusionado con este paso en mi carrera, ir a un equipo como Boca Juniors es un sueño y un privilegio como lo era Cruz Azul, vine a México con mucha ilusión, no jugué lo que quería. Las cosas de futbol son así, no hay que darle tantas vueltas”, dijo.

‘Pol’ Fernández, nacido en Santa Fe, Argentina, fue uno de los refuerzos llamativos de la Máquina de Cruz Azul el torneo anterior, sin embargo, no pudo afianzarse como titular por una lesión en el muslo derecho.

“No encontré continuidad. Cuando me empecé a sentirme bien, tuve una lesión que me dejó mes y medio fuera de las canchas, al estar recuperado, el torneo se estaba terminando. Pude tener minutos, pero no los que yo quería”, señaló.

Aseguró que regresar a Boca Juniors, equipo en el que debutó en el 2012, fue una decisión que no tomo solo.

“Pasó más por una determinación familiar, eso pesó mucho para que quisiéramos regresar a nuestro país. Sin embargo, me voy con un lindo recuerdo de México, donde encontré amigos; de Cruz Azul espero que puedan clasificar a la liguilla y hagan una buena temporada”, agregó.

Fernández fue contratado bajo la gestión en el banquillo de Cruz Azul por parte del portugués Pedro Caixinha. Al salir éste, la llegada del uruguayo Roberto Dante Siboldi le trajo nula actividad en el primer equipo al que en ocasiones tuvo que dejar para entrenar con las inferiores.

“Trabajamos de director técnico a jugador y viceversa, no hubo más relación, hablé lo justo y necesario con él. Cuando tomé la decisión de irme, Siboldi se enteró junto a la directiva a la que agradezco el gesto de buena voluntad para dejarme partir, se portaron bien conmigo al entender mi situación”, concluyó.

Con información de EFE