Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Nacional “La búsqueda no se detiene”: subsecretario Arturo Medina detalla acciones sobre personas desaparecidas
"Estamos abriendo las puertas a estos especialistas para que nos auditen”, afirmó, y sostuvo que se busca tener información verificable
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
“Podemos ser competitivos, creo que vamos bien”: ‘Checo’ Pérez
"Podemos ser competitivos, creo que vamos bien": 'Checo' Pérez. Foto de Twitter Sergio Pérez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el décimo tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el primero después de las vacaciones, que cree que van “bien” y que pueden “ser competitivos” el resto del fin de semana.

“Hoy no teníamos ritmo ahí fuera y parte de culpa de eso fueron las condiciones (meteorológicas, inestables); pero también tuvimos un problema con el aleron trasero, por lo que tuvimos que parar durante un tiempo para arreglarlo”, explicó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajar y que este año -en el que ocupa la tercera plaza del Mundial, a 85 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen– elevó a tres su relación de victorias en la F1 al ganar su carrera más icónica, el Gran Premio de Mónaco.

“Nuestro tiempo en pista no fue ideal, debido a la metoerología, sobre todo en la última vuelta del segundo entrenamiento, con las ruedas blandas y con la pista con zonas húmedas. En el momento en el que enganchas una curva con humedad pierdes por completo el equilibrio sobre la pista; y es muy complicado sacar alguna conclusión”, comentó el bravo piloto tapatío, que cuenta 21 podios en la Fórmula Uno, seis de ellos esta temporada.

“Habrá que ver qué somos capaces de extraer de los datos recopilados, pero creo que estamos bien y que podemos ser competitivos, por lo que debemos cerciorarnos de que podemos cuadrar todo para la calificación y la carrera”, manifestó el mexicano, que lidera junto a Verstappen, para Red Bull, el Mundial de constructores. con 97 puntos de ventaja sobre Ferrari.

“Pilotar en este circuito siempre es divertido, así que tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana”, declaró ‘Checo’ Pérez este viernes en Bélgica.

Con información de EFE