Podemos hacer lo que queramos en nuestros tiempos libres: Guardado

Foto de EFE
Foto de EFE

El segundo capitán de la selección defendió a sus compañeros, recordando que su polémica fiesta tras el partido contra Escocia se realizó en su tiempo libre y que no infringieron ninguna regla

Ante la polémica generada en el país por la fiesta que tuvieron varios jugadores de la selección tras su partido de despedida contra Escocia, Andrés Guardado salió en defensa de sus compañeros. Aseguró que no rompieron ninguna regla y que tienen el derecho de hacer lo que quieran en su tiempo libre.

En conferencia de prensa, el segundo capitán de la Selección Mexicana afirmó que el equipo se mantienen enfocado en dar lo mejor de sí en la Copa del Mundo y se encuentran tranquilos ante las críticas.

“No hemos hecho ningún acto de indisciplina, no estábamos en una concentración y eso nos deja tranquilos. El grupo está unido pensando en lo que viene, que es un mundial”, señaló.

Foto de @AGuardado18

Añadió que antes de ser futbolistas son personas y por ello “tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en los tiempos libres. Obviamente cuando una situación así se presenta el aspecto personal va encaminado, porque si estás bien en todos los aspectos vas a rendir en la cancha”.

Mientras tanto, el seleccionador Juan Carlos Osorio señaló que sabía desde el principio de la reunión. Agradeció que los jugadores tuvieran  la confianza para preguntarle antes de organizar la celebración.

“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración y sabíamos que estaríamos muchos más días y consideramos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos”, comentó.

Añadió que era el tiempo libre de los jugadores, por lo que destacó la honestidad del grupo por decirle lo que ocurriría. Asimismo, afirmó que Héctor Herrera pudo resolver sus problemas familiares gracias al permiso que le concedió el cuerpo técnico para abandonar la concentración.


andrés guardadofiestaSelección mexicana