Minuto a Minuto

Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Platini renunciará a la presidencia de la UEFA
Michel Platini. Foto de Archivo

Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no revocara su inhabilitación, que pasó de seis a cuatro años.

Platini calificó el veredicto de una “profunda injusticia”, y dijo que ahora renunciará a la posición de la UEFA que ha ocupado desde 2007.

El TAS retirará de facto a Platini del mundo del fútbol al asegurarse de que su sanción “se corresponde con la duración de su mandato presidencial”, dijo el tribunal en un comunicado.

El actual mandato de Platini termina en marzo de 2019 y la próxima elección presidencial de la FIFA está prevista para mayo de 2019.

“Esta decisión me está causando una suspensión cuya duración de facto va a impedirme —como por casualidad— de postularme para la próxima elección presidencial de la FIFA”, dijo Platini en un comunicado.

Platini renunciará a la presidencia de la UEFA - blatter-and-platini-1024x576
Joseph S. Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini. Foto de Getty

Dejar la UEFA también lo deja en libertad de apelar ante los tribunales suizos y “establecer mi integridad en este caso”, dijo Platini. La Corte Suprema de Suiza puede revocar veredictos si concluye que se abusó de los procesos legales, pero no volverá a juzgar la evidencia.

El tribunal declaró a Platini culpable de conflicto de interés por recibir un pago de 2 millones de dólares de la FIFA, aprobado por Joseph Blatter en 2011. El dinero fue un ingreso adicional fuera de contrato por trabajar como asesor presidencial de Blatter en el periodo 1999-2002, y fue en gran parte desconocido hasta que fue revelado por los fiscales federales suizos en septiembre.

En su fallo, el TAS dijo que los jueces citaron “la ausencia de arrepentimiento alguno y el impacto que este asunto ha tenido sobre la reputación de la UEFA”.

Redacción