Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Platini daría el Balón de Oro a Varane
Foto de BeSoccer

Para el Balón de Oro, nunca estuvo tan fácil. Un solo jugador ganó la Copa de Europa (la Liga de Campeones) y la Copa del Mundo, es Raphaël Varane“, indicó el expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, entrevistado este martes por la cadena RMC.

Central del Real Madrid y de los ‘Bleus’, “Varane es un excelente jugador. Los resultados son lo único objetivo, el resto es subjetivo. El único que lo ganó todo, las dos competiciones importantes, es Raphaël Varane“, insistió Platini sobre el Balón de Oro, que se entregará el próximo 3 de diciembre.

Platini daría el Balón de Oro a Varane - platini
Foto de France24

No olvidemos que en 2006, un defensor (el italiano Fabio Cannavaro) ganó el Balón de Oro“, recordó Michel Platini.

Con el Real Madrid, Raphaël Varane, de 25 años, conquistó una nueva Liga de Campeones el pasado mes de mayo, y levantó la Copa del Mundo con Francia después de ganar la final a Croacia. Pero su posición, poco mediática, y su discreto inicio de temporada juegan en su contra. Además, acaba de sufrir una lesión muscular y podría estar un mes de baja.

El favorito al Balón de Oro sigue siendo su compañero en el Real Madrid Luka Modric, ganador también de la ‘Champions’ y subcampeón del mundo, y ya elegido jugador del año por al UEFA y la FIFA.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët ya había dado su apoyo públicamente a Varane hace unas semanas.

Con información de AFP