Pitcher mexicano logra victoria de Cardenales

Pitcher mexicano logra victoria de Cardenales - Foto de ESPN
Foto de ESPN

El pitcher mexicano Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings, recetó seis ponches y ayudó a su propia causa con un sencillo

El pitcher mexicano Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings, recetó seis ponches y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.

El mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis, levanta un pulgar para señalar al dugout que se encuentra bien, luego de fildear una pelota en el duelo del viernes 12 de junio de 2015, ante los Reales de Kansas City (Chris Lee/St. Louis Post-Dispatch via AP)
El mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis. Foto de AP

Ante más de 45 mil aficionados en el Busch Stadium, García (2-3)  utilizó en este juego 96 disparos a la caja de bateo, con 73 de ellos por la zona del strike y se enfrentó con mucho control a 28 rivales, seis de ellos ponchados.

Jon Jay salió de un bache en el que había bateado de 24-2 este mes, al disparar un triple productor con dos outs del segundo acto ante el dominicano Yordano Ventura (3-6). García siguió con su duodécima remolcada de por vida, mediante un sencillo al jardín izquierdo.

Cardenales festeja el triunfo. Foto de ESPN
Cardenales festeja el triunfo. Foto de ESPN

Los Cardenales tienen una marca de 40-21 y ostentan un récord de 23-7 en casa. Son las mejores cifras en las Grandes Ligas.

García aportó una estupenda salida, en lo que ha sido hasta ahora una historia de éxito, luego de someterse a una cirugía en la caja torácica.

Ventura duró apenas tres innings por segunda apertura consecutiva. Se le retiró como precaución, luego de sentir debilidad en su mano de lanzar. En esas dos aperturas, “Ace” Ventura aceptó seis carreras limpias.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Ventura de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-3. El boricua Yadier Molina de 4-0. El mexicano García de 3-1 con una remolcada.

Redacción

Beisbol de Las Grandes Ligascardenales de san luisjaime garcíareales de kansas city