Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pistorius condenado a seis años de cárcel por homicidio

Oscar Pistorius fue condenado el miércoles a seis años de prisión por el asesinato de su novia, en una sentencia donde el juez calificó al atleta olímpico como un “héroe caído”.

La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de prisión, pero la juez dijo que hay “circunstancias considerables y convincentes” para imponer una sentencia menor a Pistorius por disparar a su novia, Reeva Steenkamp, en 2013.

Pistorius condenado a seis años de cárcel por homicidio - pistorius-despidiendose-de-su-familia
Pistorius despidiendose de su hermana tras conocer el veredicto. Foto de internet

La juez Thokozile Masipa describió al corredor como un “buen candidato para la rehabilitación”.

A Pistorius se le pidió que se pusiera de pie y mirase a la juez cuando iba a anunciar su sentencia en un tribunal sudafricano. Se mostró tranquilo tras conocer la decisión, abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba, antes de ser conducido por una escalera del tribunal a una celda.

Los padres de Steenkamp, Barry y June, permanecieron al otro lado de la sala, que estaba repleta de familiares de ambos, periodistas y curiosos.

La fiscalía había pedido al menos 15 años de prisión para Pistorius, de 29 años, mientras que la defensa esperaba poder conmutar la pena de cárcel por la realización de obras benéficas con niños.

Pistorius condenado a seis años de cárcel por homicidio - pistorius-1
Foto de internet

La sentencia termina así tras más de tres años y medio de juicio, que incluso ha llegado a transmitirse por televisión mostrando la caída en desgracia en de quien fuera una inspiración sobre superación personal.

En los Juegos Olímpicos de 2012 hizo historia al competir con sus prótesis de fibra de carbono, y era uno de los atletas más reconocibles del mundo.

Pistorius mató a Steenkamp, una modelo de 29 años y estrella de la televisión, en la madrugada del Día de San Valentín de 2013 al disparar varias veces a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius mantenía que mató a Steenkamp por error pensando que era un intruso que se escondía en el baño.

La fiscalía alegó que la había matado de forma deliberada tras una discusión de la pareja.

Pistorius ya había sido sentenciado en 2014 y había pasado un año en prisión, sin embargo su condena fue aumentada tras una apelación al Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica.

https://www.youtube.com/watch?v=RMw91_LUJH4

Redacción