Minuto a Minuto

Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Internacional El voto anticipado en EE.UU. favorece a los demócratas a un mes de las legislativas
En varios estados aumentó el número de ciudadanos registrados como demócratas, en comparación con las elecciones presidenciales de 2024
Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Piloto mexicano conquista dos podios en F3 EuroFórmula
Diego Menchaca. Foto de Autos y Pistas.

El piloto mexicano Diego Menchaca cerró con buenos dividendos el fin de semana en el Circuito Paul Ricard, al hacerse este domingo nuevamente con el tercer lugar en lo que fue la carrera complementaria de la segunda fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula.

Después de haber trabajado fuerte en el bólido #7 de Campos Racing, Diego Menchaca y equipo sostuvieron una nueva sesión de calificación este domingo, en donde el mexicano logró mejorar sustancialmente y se ubicó en la quinta posición de arrancada.

“Con el primer set de llantas nuevas la verdad fue increíblemente cerrada la calificación, estuvimos en primero y me quedé a dos décimas de la pole, dándolo todo. Muy pequeños detalles hicieron la diferencia. Los cambios que hicimos por la noche fueron muy positivos”, comentó el mexicano, quien el sábado también hizo podio.

Momentos más tarde tuvo lugar la última competencia del fin de semana, en donde Menchaca dio nuevamente muestra de su manejo y logró la remontada para ubicarse en el tercer puesto, en una carrera por demás reñida.

“Estoy muy feliz de salir de Paul Ricard con dos podios y en tercer lugar del campeonato. Cambiamos el coche de arriba a abajo durante el fin de semana y al final hoy demostramos lo que podemos hacer”.

“Llegué a tener a nada al segundo lugar, pero el ritmo era muy parecido y con la pérdida de downforce detrás de otro coche nos tuvimos que conformar con otro tercero, pero con un gran ritmo de carrera”, finalizó.

Luego de este resultado, Diego Menchaca suma un total de 74 puntos y se coloca en la tercera posición de la tabla general a sólo 22 unidades del segundo puesto. El siguiente compromiso del campeonato F3 EuroFórmula se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en la pista de Silverstone, Inglaterra.

Redacción