Minuto a Minuto

Nacional Reintroducen con éxito a familia de lobos mexicanos en Durango
Los lobos mexicanos liberados en Durango como parte del Programa Binacional de Conservación México-Estados Unidos
Internacional Papa León XIV invoca la “obligación moral” de proteger a los civiles de Líbano
El papa León XIV exhortó a un alto al fuego en Líbano y a la búsqueda de una solución pacífica
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Pierde municipio propiedad del Estadio León
Foto: Mexsport

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió hoy que el Estadio León, donde actualmente juega el Club León de la Liga MX, es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

De esta forma, la Primera Sala de la SCJN negó hoy el amparo interpuesto por el municipio de León, que intentaba conservar los derechos de dicho inmueble ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos.

Pierde municipio propiedad del Estadio León - Estadio-León
Foto: Mexsport

Este fue el último recurso legal del municipio de León para mantener el inmueble.

Se espera que en las próximas horas, el municipio de León presente su postura al respecto.

El periódico AM de León publicó el fin de semana que gobierno estatal de Guanajuato y municipal estaban en negociaciones para adquirir un predio para la construcción de un nuevo estadio para la ciudad, el cual podría estar ubicado entre las avenidas Francisco villa y Bulevar de las Torres.

León seguirá jugando en el estadio: Alcalde

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia, Héctor López Santillana, presidente municipal de Leon, informó que La Fiera seguirá jugando los partidos de la Liga MX en el Estadio León.

“La afición puede estar tranquila, no va a pasar nada. La Fiera seguirá jugando en el Estadio León. Tenemos un contrato de arrendamiento, independientemente de la resolución de la Suprema Corte de Justicia La Fiera tiene casa”, señaló López Santillana, quien aseguró que tienen recursos legales para que eso ocurra.

Con información de A.M. de León