Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 23 de abril de 2026 en México: Estas son los estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá lluvias fuertes, adeás de inicio de una onda de calor
Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Piden a los Dodgers no celebrar su bicampeonato con Trump, ¿por qué motivo?
Foto de Los Angeles Dodgers y EFE

Más de 10 mil personas ya firmaron una carta pública que solicita a Los Angeles Dodgers, bicampeones de la Serie Mundial de MLB, que rechace cualquier invitación para visitar la Casa Blanca, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump continúe con la tradición de festejar el triunfo.

La Red Nacional de Jornaleros (NDLON, en inglés), un grupo de defensa de los trabajadores inmigrantes, lanzó la petición en línea que este jueves ya ha superado más de 10 mil firmas de seguidores del equipo, que obtuvieron su segundo título consecutivo de MÑB, y noveno en total, al derrotar a los Toronto Blue Jays.

La carta pidió a los Dodgers que cancele la tradicional ceremonia en la Casa Blanca, debido a la política migratoria de la Administración Trump, que ha puesto en la mira a la ciudad de Los Ángeles y a los latinos, que conforman una gran parte de sus seguidores.

“Los Dodgers de Los Ángeles siempre han sido más que un equipo de béisbol: son parte del espíritu de nuestra ciudad”, dice la carta.

“El equipo representa a nuestros barrios, a nuestras familias y nuestro amor compartido por nuestras diversas comunidades. Pero ahora mismo, nuestra comunidad, nuestra ciudad, están bajo ataque; necesitamos que se pongan de nuestro lado, del lado correcto de la historia”, continúa el escrito.

Los Dodgers estuvieron en la Casa Blanca en abril pasado para celebrar su victoria en la Serie Mundial de 2024, una visita que fue criticada por una parte de los seguidores.

Al visitar a un presidente que ha usado su poder para perjudicar a los más vulnerables, el equipo le estaría dando la espalda a la gente que llena los estadios, viste las camisetas y le da vida a este equipo”, reza el escrito.

La petición espera recaudar más firmas para influir en la decisión del equipo angelino.

El peso de la hinchada de los Dodgers recae en la comunidad latina por los estrechos vínculos culturales con el béisbol, un deporte que reina indiscutible en países como República Dominicana o México, y que se consolidó de manera legendaria en Los Ángeles con la llegada del lanzador Fernando ‘El Toro’ Valenzuela en 1981.

El martes 4 de noviembre, un día después del desfile de victoria en Los Ángeles, decenas de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) fueron vistos en las inmediaciones del estadio de Los Angeles Dodgers, lo que representa la segunda vez que las autoridades migratorias usan los estacionamientos del recinto desde que se desataron las redadas en junio pasado.

Con información de EFE