Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Revelan qué tan viejo es el cometa interestelar 3I/ATLAS
Midiendo huellas químicas específicas, investigadores descubrieron qué tan antiguo podría ser el cometa 3I/ATLAS
Nacional Detienen a dos mujeres por intentar ingresar droga y alcohol a reclusorios de la CDMX
Dos mujeres fueron detenidas en los reclusorios norte y oriente de la CDMX por intentar ingresar droga y alcohol
Internacional Hamás pone fin a 19 años de administración de la Franja de Gaza
Hamás anunció la disolución de su Gobierno y pone fin a 19 años de administración de la Franja de Gaza
Nacional Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes
El cantante Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, fue asesinado afuera de su casa, en Culiacán
mundial 2026 “No podías apartar la vista del partido”, dice Trump sobre el México vs Inglaterra
El presidente Trump dijo que vio el México vs Inglaterra y reveló quién fue su jugador favorito del partido
Fiscal pide absolver a Messi
Foto de Clarin

La Fiscalía consideró que el futbolista del Club Barcelona, Lionel Messi, no tuvo intención de defraudar al fisco y pidió su absolución al presentar su informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.

La fiscal Raquel Amado señaló que “el juicio ha despejado las dudas y se ha demostrado la ausencia de dolo (intencionalidad) de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él”. Además solicitó el archivo de la causa para Messi en su escrito de calificación.

Fiscal pide absolver a Messi - messi-clarin
Messi ha sido requerido por las autoridades para aclarar su situación. Foto de Clarín

La Fiscalía establece que a los Messi se les acusa de haber defraudado en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 por los ingresos de derechos de imagen del jugador a través de varias empresas.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay, sin pasar por la Agencia Tributaria española.

La Abogacía del Estado pidió 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado los 4.1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

Esta cantidad, más los intereses de demora (en total algo más de 5 millones de euros) ya fue consignada por el jugador en agosto de 2013, como “reparación del año” por las cuotas defraudadas.

Amado resaltó que “el fraude, a través de la creación de una sociedad en Uruguay y la instrumentalización de otras dos radicadas en Suiza y el Reino Unido, se ejecutó por decisión del padre”.

Redacción