Minuto a Minuto

Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Petra Kvitova estará inactiva 6 meses por ataque

La tenista checa Petra Kvitova estará alejada de las canchas durante unos seis meses, dijo el miércoles el cirujano que la operó de la mano izquierda por las lesiones que sufrió al ser atacada con un cuchillo.

Kvitova resultó herida el martes cuando un asaltante la agredió con un cuchillo en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo y las autoridades solicitaron la cooperación de la ciudadanía para atraparlo.

La bicampeona de Wimbledon fue operada durante casi cuatro horas el martes.

“Cuando hablamos de (jugar tenis), le tomará unos seis meses”, dio el cirujano Radek Kebrle, del Instituto de Cirugía Plástica y de Manos. “Es una lesión seria, y tenemos que tratarla como tal”.

“Ella es joven y saludable, y tiene dedos largos y delgados”, agregó. “Eso hace que haya una buena prognosis”.

Karel Tejkal, portavoz de Kvitova, había dicho previamente que la tenista se siente bien. Kvitova sufrió lesiones en los tendones de la mano, además de heridas en los cinco dedos y dos nervios.

Poco después del ataque, Kvitova publicó en Twitter que espera recuperarse y volver a jugar. “Si me conocen, saben lo fuerte que soy, y que voy a batallar para superar esto”, señaló.

Kvitova ganó el título de Wimbledon en 2011 y 2014. Terminó la temporada de 2016 en el puesto 11 del ranking mundial.

Redacción