Pese a “grito” el TRI jugará en el Azteca
Foto de Internet

México jugará en el Estadio Azteca ante Costa Rica en las eliminatorias de Concacaf, así le informó de manera oficial la Federación Mexicana de Futbol a la FIFA.

El jueves pasado, el director de selecciones nacionales, Santiago Baños, aseguró que la afición dejaría de usar el polémico grito con una suspensión o veto al inmueble y confirmó que el partido del 24 de marzo “lo jugaremos en el Azteca, los de junio (ante Honduras y Estados Unidos) ya tendremos tiempo para decidir”.

Aclaró que el objetivo es jugar toda la eliminatoria ahí, pero las multas ante el grito de los aficionados cuando despeja el portero rival ocasionaría la salida del Tri a otra sede.

Foto de Internet

“Tenemos que pensar en el punto de las multas, si seguimos con ese problema alguna situación tenemos que tomar. No sé si sea conveniente sacar un partido de la selección del Azteca por eso, pero esperemos que eso termine pronto”, comentó.

Aseguró que las peticiones para que la afición deje de hacerlo “no han funcionado desafortunadamente”, y es la Federación Mexicana de Futbol la que se encarga del tema, aunque señaló que solo un castigo podría terminar con el grito.

“La parte deportiva, como ha pasado en muchos países de Sudamérica o Europa, es que nos podemos ver afectados por una suspensión o veto y parece ser que así es la única forma en que va a entender la gente”, expresó.

Baños confirmó lo que dijo el técnico del equipo, el colombiano Juan Carlos Osorio, en el sentido de que darán prioridad a la Copa Confederaciones Rusia 2017 sobre la Copa Oro, a la que irá un grupo de jóvenes.

El partido que promocionaron en Las Vegas, del 8 de febrero contra Islandia, será importante “para ver a jóvenes que levanten la mano y sean la base de la Copa Oro, ese partido nos cae bien y nos puede ayudar a ver muchos jóvenes”, señaló el directivo.

Redacción