Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pese a COVID-19, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en la agenda: COI

Pese a COVID-19, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en la agenda: COI - Comité Olímpico Internacional confirma Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a Covid-19
Comité Olímpico Internacional confirma Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a Covid-19. Foto de EFE

El presidente del COI aclaró que los Juegos Olímpicos de este año no serán cancelados y que las competencias se llevarán a cabo de manera exitosa

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que, pese a propagación del COVID-19, está completamente comprometido con la agenda de actividades deportivas que arrancarán a partir del 24 de julio.

En conferencia de prensa, el presidente del COI, Thomas Bach, adelantó que las competencias de este año se llevarán a cabo de manera exitosa y que no “encenderá” las llamas de la especulación debido a los rumores de que los juegos podrían ser cancelados por temor a contagios de coronavirus.

Bach indicó que de manera paralela al arranque de los Juegos Olímpicos, también se tomarán medidas para procurar la salud de los atletas.

“La prioridad es asegurar el proceso de certificación de calidad que garantice la protección y salud de los atletas. Esto es lo que hemos estado trabajando junto con las autoridades de Japón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité chino de las olimpiadas y en otros comités por cada país”, explicó Bach sobre las medidas de seguridad.

El funcionario indicó que el comité olímpico avanza con velocidad en los últimos preparativos antes de iniciar con el mayor evento deportivo internacional. Sin embargo, Kyodo News había informado que otro miembro del comité, Dick Pound, consideró la posibilidad de la cancelación de los juegos juntos con otros miembros, debido a la crisis mundial de salud por la que se atraviesa.

Tras estas declaraciones, el portavoz de los Juegos Olímpicos en Japón, Seiko Hashimoto, indicó que los pronunciamientos de Pound eran un punto de vista no oficial. Por otra parte, la OMS también aconsejó a inicios de este mes que el COI no debería cancelar ni reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

coicomite olimpico internacionalcoronavirusjuegos olímpicos de tokio 2020OMS Covid-19
Menú de accesibilidad