Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno: Torruco
Foto de Mexsport

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluada.

“Ya se tienen, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación”, indicó en breve entrevista en el marco de su participación en el Foro “Reflexiones: hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años”.

Al preguntarle sobre si el próximo gobierno federal mantendrá la carrera automovilística de la Fórmula 1, dijo que todo depende, “vamos a ver cómo vienen los gastos, los presupuestos y las prioridades”, pero aclaró que este año y el próximo no se cancela.

Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno: Torruco - formula-1-gp-mexico-2017
Foto de Mexsport

Luego de las declaraciones del presidente electo sobre la economía nacional, Torruco Márques aseveró que el “país sigue adelante, va a haber por ello ajustes de presupuestos, una austeridad republicana y los programas saldrán adelante”.

Además, defendió la viabilidad del Tren Maya, “cuando haya promoción y se integre el producto con los touroperadores sí habrá viabilidad como lo tienen los diferentes circuitos de tren de diferentes países, entonces ese es el enorme reto, sacarlo adelante con una promoción adecuada”.