Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Pep Guardiola quiere dirigir a una selección nacional
Foto de Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, señaló en una entrevista que antes de que concluya su carrera como director técnico buscará dirigir a una selección nacional.

“Voy a entrenar una selección si se da la oportunidad y me quieren. Quiero hacerlo. Hay que probarlo. Siempre he tenido ese punto de curiosidad”, apuntó en una entrevista hecha por Jorge Valdano.

“Cuando estaba en el Barça, me quería ir con 28 (años). Luego me fui con 30 a otro país, el poder estar en otro sitio y verlo. Si no, todo es lo mismo. No en lo funcional, porque el futbol y el deporte son una cosa muy creativa, pero sí que hay que probarte en otras lenguas, ver y compararlo con lo que has hecho. Está muy bien”, recalcó Guardiola.

Pep Guardiola quiere dirigir a una selección nacional - pep-guardiola-manchester-city
Foto de Glyn Kirk/AFP

El entrenador del Manchester City señaló que fue Johan Cruyff el personaje que más ha influido en su carrera y en el Barcelona. “No se entendería mi vida profesional sin su presencia”

“Veníamos de la ‘Quinta del Buitre’, que con todo el respeto ha sido el mejor Madrid que he visto yo en mi vida. Era una delicia verles jugar. Y llegábamos de cinco Ligas seguidas y quedábamos contentos porque el Milán de Sacchi los eliminaba. Nos alegrábamos. Y él nos cambió eso”, argumentó Guardiola.

Con información de DPA