Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Peña Nieto abandera a delegación que irá a los Centroamericanos
Foto de @COM_Mexico

Con la misión de dejar todo por México en cada prueba, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue abanderada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, el mandatario mexicano pidió a los atletas a brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto venideros, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá. El concurso centro-caribeño es la primera estación de dos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos. Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona”, expresó el presidente.

Agregó que es un orgullo poder estrechar a los atletas jóvenes con sus rostros de esperanza, así como la capacidad de demostrar el nivel deportivo con las naciones hermanas de la region.

Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los atletas mexicanos son los embajadores del desarrollo deportivo del país y más de 300 medallas y se mediarán a competidores de Colombia y Cuba.

Expuso que este evento es generador de medallistas olímpicos como el caso de la arquera Aida Román, la taekwondoín María del Rosario Espinoza o la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Esta sería la antepenúltima presentación del mandatario mexicano con atletas, ya que aún queda la reunión con los competidores que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en octubre próximo.

A la ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, y Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

Los atletas acudieron con el uniforme oficial con el cual asistirán al concurso caribeño bajo la firma de la marca china LiNing.

El labaro patrio lo recibió la tiradora Alejandra Zavala, junto con el clavadista Jahir Ocampo, la esgrimista Nataly Michel, el lanzador Diego del Real, la squashista Samantha Terán y la arquera Alejandra Valencia, quienes formaron la escolta.