Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Patricio O’Ward confirmado para la práctica 1 del GP de México 2025
Patricio O'Ward. Foto de McLaren

El mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse a un monoplaza para el Gran Premio de México 2025 de Fórmula Uno (F1), que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El regiomontano tomará el volante de uno de los McLaren MCL39, durante la primera sesión de prácticas libres programada para este viernes 24 de octubre de 2025.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que Pato O’Ward correrá un monoplaza de Fórmula Uno durante las acciones del Gran Premio de México.

“Siempre es genial volver a casa. El ambiente y el apoyo de la afición en la Ciudad de México son muy especiales”, apuntó el mexicano.

“Tengo muchas ganas de salir a la pista, contribuir al equipo, ayudar con la configuración del coche y recopilar datos. Gracias a Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren) y Andrea (Stella, jefe de mcLaren) por la oportunidad, ¡estoy deseando que llegue!”, puntualizó.

2025 marcó la mejor temporada de O’Ward en INDYCAR. Su segundo puesto es el más sólido en la serie hasta la fecha, y el más alto para un piloto de McLaren desde el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Johnny Rutherford, en 1976.

Después de unas sólidas ocho rondas iniciales, que incluyeron tres podios y dos resultados entre los 10 primeros, Patricio O’Ward dio un paso adelante en la segunda mitad de la campaña, terminando la temporada con dos victorias y cuatro resultados entre los cinco primeros en las últimas ocho carreras.

“Ha sido un año excelente, mi mejor temporada hasta la fecha”, dice sonriendo. “Claro, siempre aspiramos a ganarlo todo, pero es importante reconocer las pequeñas victorias que nos llevan a las grandes, como las 500 Millas de Indianápolis o el Campeonato”.

El Gran Premio de México 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en punto de las 14:00 h.

Con información de Lopez-Dóriga Digital