Minuto a Minuto

Nacional SSC CDMX: 19 detenidos en operativo por inauguración del Mundial 2026
La SSC CDMX reveló detalles del operativo implementado en la capital del país con motivo de la inauguración del Mundial 2026
Internacional EE.UU. alerta de ola de calor con posibles récords por encima de los 43ºC
El Meteorológico de EE.UU. emitió una advertencia por temperaturas mayores a lo normal en varios estados, por una ola de calor
mundial 2026 Selección Mexicana: ¿Quién podría sustituir a César Montes ante Corea del Sur?
Ante la expulsión de César Montes, el 'Vasco' Aguirre barajó una opción para sustituirlo aunque nada está definido
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Deportes Técnicos de Corea del Sur y República Checa, preocupados por México y su afición
Los entrenadores de República Checa y de Corea del Sur alabaron a México y a la presión que jeercen sus aficionados
Paso perfecto de Inglaterra rumbo a la Eurocopa

En las eliminatorias para la Eurocopa 2016, la selección de Inglaterra cerró con paso perfecto y se consolidó como el mejor equipo de la fase eliminatoria tras cerrar con 30 puntos puntos resultado de diez victorias.

El equipo de los “Tres Leones” no presentaron dificultades en el Grupo clasificatorio E, y en su último cotejo vencieron a domicilio en el Estadio LFF a Lituania. Con ello, además, cerró su participación con un promedio de tres goles por encuentro.

Corría el minuto 29 del encuentro cuando Ross Barkley puso el 1-0 con asistencia de Harry Kane. Seis minutos más tarde el arquero Giedrus Arlauskis no pudo contener un disparo de Kane y, al intentar desviar su tiro, terminó metiendo el balón en su propia meta para el 2-0 antes del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Alex Oxlade-Chamberlain puso el sello a la victoria marcando el tercero y definitivo gol. Con ello, Inglaterra se posicionó como líder absoluto de su grupo, con nueve puntos de ventaja sobre Suiza, su más cercano perseguidor.

Paso perfecto de Inglaterra rumbo a la Eurocopa - Inglaterra
Foto de UEFA.

Por otra parte, en otro encuentro correspondiente a este sector, Suiza obtuvo la victoria de visita por la mínima diferencia a Estonia, gracias a un autogol del defensa Ragnar Klavan en el último minuto, resultado con el que se afianzó con 21 puntos en el segundo lugar del grupo.

Eslovenia, por otra parte, terminó en el tercer lugar y por ello irá a repechaje por un último boleto a Francia 2016 tras vencer a domicilio 2-0 a San Marino, con anotaciones de Bostjan Cesar al minuto 54 y de Neck Pecnik al 74.

Redacción