Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
“Es el partido más importante y el más peligroso”: Ancelotti sobre la final de Champions
Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que “el miedo y la preocupación” jugarán un papel muy importante este sábado para hacer las cosas bien y este es el partido “más importante y el más peligroso”.

El técnico italiano atendió este viernes a la prensa en el estadio de Wembley, antes de que este sábado se juegue la que puede ser su quinta Champions League contra el Borussia Dortmund.

“La Champions no es una obsesión, la obsesión es competir, hacer lo máximo, como lo hemos hecho estas temporadas”, indicó.

Ganar la Champions es muy importante. Yo creo que ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa, pase lo que pase mañana”, indicó.

“En el futbol, la final de la Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo, pero luego empieza la preocupación de que puede salir mal. Estamos muy cerca de lo más importante, que es ganar una Champions. Tengo que meter en la cabeza de los jugadores las claves de lo que hay que hacer en el campo. Cuanto más claro sea, menos nervios tiene el equipo. Me enfocaré mucho en el aspecto táctico”, indicó.

“Las emociones llegan y cada uno las maneja con el carácter que tiene. El miedo es una parte importante para hacer bien las cosas mañana, y la preocupación también. El miedo y la preocupación empezará esta noche, mañana por la mañana (…) El que más miedo tiene es el que más puede ganar”, explicó el italiano, que vivirá su tercera final como técnico de los blancos”, señaló.

“Estoy muy contento de estar aquí, no es la primera vez y ojalá no sea la última. La previa de este tipo de partidos (…) Lo hemos pasado bien. Después ya llegará la preocupación del partido. Sé que mis jugadores lo van a dar todo”, expuso.

El italiano confirmó que Thibaut Courtois será el portero titular en la final y que Andriy Lunin viajará este sábado a Londres y estará en el banquillo, tras superar la gripe que ha padecido estos días y que le impidió viajar con la plantilla el jueves.

“Mañana viajará y estará en el banquillo, así que va a jugar Courtois”, agregó.

Sobre las claves del partido ante el Dortmund, Ancelotti apuntó que son “la calidad” y el “sacrificio” de los futbolistas.

“No es casualidad (lo del Madrid con la Champions). Es algo especial, puede ser la historia, la tradición, la calidad de los futbolistas… Ha pasado tantas veces que no es casualidad”.

Con información de EFE