Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Grok 4 se estrena entre polémica antisemita y promesa de ser la IA “más inteligente”
Grok, el chatbot de la red social X, llegó este 11 de julio en medio de una polémica poir comentarios antisemitas
Internacional Iglesia católica en Florida tacha de “corrosivo” el centro migratorio ‘ Alligator Alcatraz ‘
La Iglesia católica en Florida expresó "preocupación por el recién inaugurado centro de detención ' Alligator Alcatraz '
Economía y Finanzas Trump evalúa no gravar con aranceles del 35 % a los bienes canadienses sujetos al T-MEC
El presidente de EE.UU., Donald Trump, había amenazado a Canadá con imponerle un aranceles del 35% a partir del 1 de agosto
Deportes Carlos Alcaraz, a un paso del triplete en Wimbledon
Carlos Alcaraz venció a Taylor Fritz en cuatro sets y pasó a la final de Wimbledon, que se disputará el domingo
Entretenimiento Video: Lanzan ‘Nunca había amado así’, sencillo inédito de Juan Gabriel
'Nunca había amado así' es el segundo sencillo del disco póstumo de Juan Gabriel, que lleva por nombre 'Eterno'
El mexicano Uziel Muñoz, a la final de peso
Uziel Muñoz. Foto de EFE/EPA/YOAN VALAT

El mexicano Uziel Muñoz se clasificó para la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de París 2024, al conseguir una marca de 21.22 metros, la octava de la fase de clasificación.

Se pedían 21.35 para estar en la lucha por las medallas, que tendrá lugar este sábado, y aunque el lanzador azteca, de 28 años, no alcanzó la exigencia su registro le valió para firmar la octava posición y progresar a la gran final.

Comenzó Muñoz con un lanzamiento de 20.69 metros, bajó a 20.43 en el segundo intento y en el tercero y último mandó la bola hasta los 21.22 que significaron la clasificación, todo un éxito para un atleta que tiene como mejor prestación en una gran competición el duodécimo puesto mundialista en Eugene 2022.

Premio extra para el mexicano, que además pudo cumplir la promesa que le hizo a su hermano Mateo, muerto en 2016, de competir en unos Juegos Olímpicos, como reconoció tras ser subcampeón panamericano en 2023.

El italiano Leonardo Fabbri logró la mejor marca de todos los participantes con 21.76 metros. El gran favorito, el estadounidense Ryan Crouser, defensor del título y plusmarquista mundial, se conformó con hacer un lanzamiento de 21.49 y no desgastar.

Con información de EFE