Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
Para Caixinha el Cruz Azul vs Chivas es un clásico
Foto de Mexsport

Para el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, el duelo ante Guadalajara sí es un clásico del futbol mexicano y como tal lo afrontarán este sábado, en busca de mejorar respecto a sus últimos choques y por la victoria en el Estadio Azteca.

“El concepto de clásico tiene que ver cuando hay dos equipos grandes, en el ámbito nacional e histórico. Puede ser un clásico regional o local o puede ser un clásico más actual, en relación con un último periodo de cinco años, una década que se viene dando esa rivalidad”, expresó.

Agregó en rueda de prensa desde las instalaciones de La Noria: “Entonces, desde mi punto de vista, es un clásico (Cruz Azul-Chivas) y se tiene que jugar como tal“.

Reconoció que no están en la posición que les gustaría ni con la cantidad de puntos deseada, pero destacó que siguen con los objetivos marcados, que es ganar tres títulos en el semestre.

“Estamos igual que la semana pasada, no como queríamos estar, pero seguimos en los tres objetivos que tenemos, no contentos ni satisfechos, no es nuestra manera de estar ni representar a un equipo como Cruz Azul”, comentó.

La “Máquina” se ubica en la décima posición con nueve unidades y este sábado tratará de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Chivas, decimocuarto con siete y que se verán las caras en el Estadio Azteca, en juego de la jornada ocho del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con información de Notimex