Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Paquín” no estuvo secuestrado, fue una extorsión telefónica: presidente Club Bravos

Joaquín López-Dóriga entrevistó en su espacio de Radio Fórmula a Mauricio Martínez, presidente del Club Bravos de León, sobre el presunto secuestro al mánager del equipo, Francisco “Paquín Estrada.

“Paquín” no estuvo secuestrado, fue una extorsión telefónica: presidente Club Bravos from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Martínez indicó que se dieron cuenta que el hombre de 69 años estaba desaparecido cuando Estrada no llegaba a una conferencia de prensa ante los medios, donde se presentaría como el mánager del equipo.

“Subimos a su cuarto y estaba la cama tendida, pero no estaba él”, declaró el presidente del equipo. “Corrieron muchos rumores, pero quiero resaltar el excelente trabajo de las autoridades de Guanajuato que se dieron cuenta que se trataba de una extorsión telefónica y convencieron a la familia para que no realizaran ningún pago”.

"Paquín" no estuvo secuestrado, fue una extorsión telefónica: presidente Club Bravos - Captura-de-pantalla-2017-03-03-a-las-14.21.54
Mauricio Martínez y “Paquín” Estrada. Foto de internet

Estrada recibió una llamada telefónica donde le pidieron que saliera del hotel sin decir nada, tomara un taxi y se dirigiera a otro hotel. El responsable de la llamada le dijo al mánager que gente armada tenía a uno de sus familiares y en caso de no seguir las instrucciones que recibía, lo lastimarían. Por lo que se trató de una extorsión telefónica y no de un secuestro.

El presidente comentó que fueron momentos tensos porque existían especulación que Francisco “Paquín” Estrada estaba muerto.

“La llamada vino desde Tamaulipas. Ellos querían que “Paquín” estuviera todo el día hablando y toda la noche”.

Martínez indicó que el mánager se encuentra muy cansado, a raíz de la situación, pero “con muy buena vibra”. “Paquín” ya asistió a las prácticas del equipo.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Mauricio Martínez.

Redacción