Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018
Foto de Internet

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, sí podría disputar la Copa del Mundo. Lo anterior luego de que el Tribunal Federal Suizo decidió dejar en suspenso la sanción en su contra por dopaje.

La ministra de la corte Christina Kiss, indicó que Guerrero no debería perderse su primera y tal vez única oportunidad de disputar una Copa del Mundo, a los 34 años de edad. A esto se suma la postura de la FIFA y de la Agencia Mundial Antidopaje, ninguna de las cuales se mostró abiertamente opuesta a que disputara el torneo.

Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018 - paolo-guerrero-peru-copa-del-mundo
Foto de Internet

Kiss también resaltó un extraño apoyo de sus rivales, luego de que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, los cuales enviaron cartas a la corte pidiendo que lo dejaran jugar.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Futbol compartió una carta del atacante, donde agradeció al tribunal por la decisión y el apoyo de Dios, su familia, la FPF y a todos los que abogaron por él en el proceso.

Añadió que el caso continúa y sus abogados se harán cargo del mismo mientras él se une a sus compañeros para trabajar de cara al arranque de la competencia.

“Ya no hay limites. Ya no hay resultados imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”, concluyó Guerrero.

Paolo Guerrero había sido suspendido debido a que un análisis de drogas realizado en octubre, cuando se enfrentó a Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, dio positivo a Benzoilecgonina. El jugador señaló que el químico no fue consumido de manera accidental y no ayudaba en su desempeño físico.