Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018

Foto de Internet
Foto de Internet

La Federación Peruana de Futbol compartió una carta del atacante, donde agradeció al tribunal por la decisión y el apoyo de Dios

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, sí podría disputar la Copa del Mundo. Lo anterior luego de que el Tribunal Federal Suizo decidió dejar en suspenso la sanción en su contra por dopaje.

La ministra de la corte Christina Kiss, indicó que Guerrero no debería perderse su primera y tal vez única oportunidad de disputar una Copa del Mundo, a los 34 años de edad. A esto se suma la postura de la FIFA y de la Agencia Mundial Antidopaje, ninguna de las cuales se mostró abiertamente opuesta a que disputara el torneo.

Foto de Internet

Kiss también resaltó un extraño apoyo de sus rivales, luego de que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, los cuales enviaron cartas a la corte pidiendo que lo dejaran jugar.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Futbol compartió una carta del atacante, donde agradeció al tribunal por la decisión y el apoyo de Dios, su familia, la FPF y a todos los que abogaron por él en el proceso.

Añadió que el caso continúa y sus abogados se harán cargo del mismo mientras él se une a sus compañeros para trabajar de cara al arranque de la competencia.

“Ya no hay limites. Ya no hay resultados imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”, concluyó Guerrero.

Paolo Guerrero había sido suspendido debido a que un análisis de drogas realizado en octubre, cuando se enfrentó a Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, dio positivo a Benzoilecgonina. El jugador señaló que el químico no fue consumido de manera accidental y no ayudaba en su desempeño físico.


copa del mundopaolo guerrero