Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Paolini elimina a la mexicana Renata Zarazúa del Abierto de Australia
Renata Zarazua en el Abierto de Australia 2025. Foto de EFE/EPA/LUKAS COCH

La italiana Jasmine Paolini, cuarta favorita del Abierto de Australia, puso punto final al camino por el torneo de la mexicana Renata Zarazúa, 70 del ranking, con una victoria por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos.

Ambas protagonizaron un partido muy atractivo, en el que se obligaron a correr y respondieron con una buena condición física. Pero técnicamente la diferencia a favor de Paolini fue importante gracias a la mayor velocidad de su bola y a su mejor ritmo de juego.

Paolini, finalista la temporada pasada de Roland Garros y Wimbledon, experimento breves baches en el segundo set que Zarazúa aprovechó para firmar dos roturas de servicio. Pero Paolini dobló la apuesta, recuperó ambas y se anotó una más que le dieron la llave del triunfo.

La ucraniana Elina Svitolina será su rival en dieciseisavos de final.

Pese a la derrota, Zarazúa mejoró su actuación en Melbourne, donde el año pasado cayó en primera ronda, e igualó su mejor papel en cualquier Grand Slam, pues también estuvo en la segunda ronda de Roland Garros (2020) y del Abierto de Estados Unidos (2024).

La mexicana fue octavofinalista en Hobart antes de disputar este Grand Slam y en primera ronda eliminó a la estadounidense Taylor Townsend por 6-7 (6), 6-1 y 6-2.

Con información de EFE