Minuto a Minuto

mundial 2026 Raúl Jiménez y César Huerta se unirán a la concentración del Tricolor
Raúl Jiménez y César Huerta reportarán a la concentración del Tricolor este jueves 28 de mayo de 2026 en California
Nacional Video: Mujer cae de puente peatonal a vías de la Línea A del Metro CDMX
Una mujer cayó a las vías del Metro CDMX, desde un puente peatonal, al intentar ser puesta a salvo por un policía y un bombero
mundial 2026 Maná promoverá la paz en inauguración del Mundial 2026
Fher Olvera, vocalista de Maná, dio un adelanto del show que ofrecerá la agrupación en la inauguración del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología YouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
La presencia de las etiquetas de IA no afectará las recomendaciones del video ni su monetización
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Paola Longoria pide a Ana Guevara dejar rivalidades y ayudar a atletas
Paola Longoria. Foto de Twitter Federación Mexicana de Raquetbol

La raquetbolista Paola Longoria exhortó a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a dejar atrás las rivalidades y ayudar a los atletas mexicanos.

Recordó que la actual funcionaria fue en su momento una de las más destacadas deportistas de México y que también padeció la falta de apoyos.

Es momento de que ella también piense un poquito ‘yo lo vi, yo lo viví y experimenté en carne propia, puedo cambiar, ayudar’. Y creo que eso es lo que nosotros los atletas esperamos”, señaló en una entrevista para ESPN.

Longoria condenó que los apoyos lleguen hasta que los atletas son de élite y no desde el inicio de sus carreras, lo que hace que muchos deportistas se queden en el camino.

¿Cómo quieres hacer historia? ¿Cómo quieres que los atletas realmente lleguen en las mejores condiciones a competir cuando no les das ese apoyo? Pero sí después vienes y dices ‘yo fui parte de ese crecimiento; yo le aposté’. No, realmente ahorita la iniciativa privada y los mismos atletas estamos buscando el recurso por fuera cuando no debería”, criticó.

La raquetbolista confesó que le gustaría dirigir la Conade para ayudar al deporte mexicano, no solo profesional sino amateur y regresar apoyos y fideicomisos.

Reveló que la oportunidad de convertirse en funcionaria le llegó desde 2015, pero que en ese entonces no se sentía preparada para un puesto de tal magnitud, además de que deseaba conseguir más en el ámbito deportivo.

Hoy en día me encuentro con una mayor madurez, si yo quisiera irme a esa otra faceta no estaría mal. A lo mejor puede que se dé el siguiente año, puede que se dé en otros, no  lo sabemos “, dijo.

Con información de Sports Center